Sin categorizar

Tips Legales – Validación de Salvoconductos

, Tips Legales – Validación de Salvoconductos

1. El MICI ha extendido el plazo de solicitudes de actualización de salvoconductos hasta el día de hoy lunes 20 de abril a las 5:00 pm.

2. Los salvoconductos deben ser validados a través de la siguiente dirección:https://validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register , esto reemplaza el envió de correo electrónicos para validación de los mismos.

3. Luego de validar los salvoconductos de su empresa en la página web, no tiene que imprimirlo nuevamente, puede seguir circulando con el salvoconducto que tenían previamente.

4. Las empresas deben sacar salvoconductos únicamente para el personal que esté operando en los establecimientos comerciales.

5. Todas las empresas con Aviso de Operación emitido antes del 2017 para validar su salvoconducto debe primero actualizar su aviso de operaciones a través de la pagina web https://www.panamaemprende.gob.pa/ .Debe tener el Aviso de Operaciones actualizado para que la plataforma de validación funcione correctamente.

6. Las actividades listadas en su Aviso de Operación deben coincidir con las actividades exceptuadas mediante el Decreto Ejecutivo No.507 del 24 de marzo de 2020 y su Fe de Errata, para que la plataforma proceda con la validación de su salvoconducto.

7. Las empresas que no cuentan con Aviso de Operación y realizan operaciones que se encuentren exceptuadas mediante el decreto No.507 deben mandar un correo a la entidad responsable (ej. Empresas establecidas en Zonas Francas, transportistas, corredores de aduana, trabajadores de PH, etc.) con los siguientes datos: nombre, número de cédula, correo electrónico, número de teléfono y descripción de la actividad, para la validación de su salvoconducto.

Si desea conocer más sobre NewLaw le invitamos a visitar nuestra web: https://www.velo-legal.com//o escribirnos a hola@velo-legal.com/ Sigue nuestros Hashtags #Velólegal #AbogadosPanamá #TipsLegales #NewLaw #LegalTech

author-avatar

Carlos Hoyos

Socio

Con 9 años de experiencia profesional, Carlos Arturo se ha destacado en diversas ramas del Derecho, tanto dentro de asuntos de naturaleza comercial como de naturaleza judicial y administrativa. Cuenta con amplia experiencia en el ramo contencioso – administrativo, habiendo representado a compañías importantes dentro de procesos ante la Corte Suprema de Justicia y en la administración de sus contratos públicos, al igual que participación en litigios y arbitrajes tanto en la República de Panamá como en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *