Sin categorizar

¿Qué es NewLaw?

, ¿Qué es NewLaw?

Actualizado: 14 de sep de 2019

El término “NewLaw”, acuñado por primera vez por Eric Chin, consultor y estratega para el sector legal en la región Asia-Pacífico, nace para describir un nuevo modelo de negocio el cual es una alternativa flexible al modelo de las firmas de abogados tradicionales. Así como una contraposición para el término “BigLaw”, el cual nace como referencia a las firmas de abogados más grandes que existen y por ende también hace alusión al modelo tradicional de despachos de abogados.

El modelo de negocio de las NewLaw se caracteriza por el uso de tecnología novedosa para la gestión y operación diaria del despacho, como por ejemplo en los procedimientos administrativos, en la realización de tareas legales automatizables, en el uso de inteligencia artificial, y demás herramientas que permiten que el servicio sea más eficiente y a su vez menos costoso.

Otra de las características del Newlaw evoluciona a raíz de la crisis financiera que azotó en los últimos años a las grandes corporaciones, obligándoles a reducir costos y a revisar detalladamente los que debían incurrir, por lo que uno de los primeros costos a revisar fueron los gastos legales. Esto trajo como reacción que las NewLaw emergentes, de acuerdo con el nuevo modelo de negocio, ofrecieran nuevos sistemas de cobros en donde predomina las tarifas fijas y transparentes, donde no hay costos ni gastos ocultos, y el cliente sabe de antemano la inversión ha realizar en los servicios legales.

Al contrario de los despachos tradicionales en el modelo de NewLaw las firmas no llevan los apellidos de sus fundadores, ni se limitan a contratar solo abogados, sino también a profesionales de otras ramas que se complementan con el área legal, ofreciendo así un servicio integral, con una perspectiva diferente.

En Panamá, Veló Legal se constituye como la primera “NewLaw”. Las NewLaw estamos evolucionando con las nuevas exigencias y tendencias del mercado, brindando a los clientes asesoría legal con un valor agregado, donde predomina la cercanía con el cliente y la centralización del servicio y de la operación se basa en este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *