Sin categorizar

LOS ALSP EN LATINOAMÉRICA: ¿UNA UTOPÍA?

El día miércoles 10 de junio se llevó a cabo el webinar ‘Los ALSP revolucionan la abogacía de los negocios’ organizado por Gericó Associates y con la participación de proveedores de servicios legales alternativos de Iberoamérica, incluido Veló Legal como representante de Panamá.

El evento contó con ponentes de referencia del mundo de la abogacía de los negocios enfocados en proveer servicios alternativos, como nuestro co-fundador Juan Antonio Boyd, Silvia Silvia Perea de Abroading (España); Andrés Jara de Alster Legal (Chile), Alberto Lozano de Cavelier Abogados (Colombia) y Juan José Hopkins de Sumara Hub (Perú).

El tema principal de exposición fue, además de explicar las características distintivas de estos proveedores y en qué se diferencian de las firmas tradicionales, argumentar sobre las ventajas de delegar el asesoramiento legal en profesionales con una visión de negocio más cercana al cliente, conscientes de la necesidad de adaptarse a un universo cambiante y ofreciendo servicios de calidad a un precio razonable.

El gran interrogante a esta cuestión es: ¿Es una utopía pensar en estructuras alternativas en una región como Latinoamérica?

En la charla se debatió sobre las necesidades actuales de los clientes y cómo hoy en día han cambiado y buscan proveedores que no sean 100% académicos, sino que ofrezcan flexibilidad y plataformas tecnológicas, además de precios razonables. La cuestión a dilucidar es entonces, si América Latina está preparada para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de servicios.

Es cierto que el mercado regional latinoamericano se encuentra unos pasos detrás en cuanto al desarrollo tecnológico, pero no hay que desestimar la creatividad de una región resiliente, que siempre encuentra alternativas para adecuarse a los cambios necesarios de cara a ofrecer mejores servicios.

El objetivo será entonces lograr compatibilizar el ayer y el hoy, mejorar la relación entre cliente y abogado y finalmente, apoyarlo para lograr el éxito en sus negocios.

Desde Veló Legal apostamos a este modelo desde nuestra creación y vemos muy positiva la realización de este tipo de eventos donde se discutan nuevas formas de ejercer la abogacía.

Si quiere más información sobre cómo los ALSP pueden apoyarte en las necesidades legales de tu empresa, contáctanos a hola@velo-legal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *