Sin categorizar

Beneficios actuales para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Miles de requisitos, documentos, formas que completar, pagos y mucho más, es parte de lo que de seguro te has encontrado o encontrarás al iniciar tu emprendimiento, lo sabemos… pero el camino puede ser muy favorable si conoces sobre las opciones que tienes, aquí te contamos un dato importante para todo emprendedor.

En Panamá existe la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa conocida como AMPYME creada en el año 2000, cuyo principal objetivo es ayudar a personas como tú a materializar sus ideas en un negocio, ofreciendo varias ventajas a las empresas inscritas. 

¿Cómo saber si puedes considerarlo en tus planes e inscribirte? La AMPYME define categorías de negocios según los ingresos netos:

  • Microempresas: Empresa formal o informa cuyas ganancias brutas o facturación anuales sean hasta $150,000.00
  • Pequeña empresa: Empresas que generen ganacias brutas o facturación anual sea a partir de  $150, 00.01 hasta $1,000,000.00
  • Mediana empresa: Empresas cuyas ganancias brutas o facturación anual sea de $1,000,000.01 hasta $2,500,000.00

El principal atractivo al inscribir el negocio en AMPYME es su beneficio fiscal, el cual exonera el pago del impuesto sobre la renta durante un periodo de 2 años a partir de la inscripción.  Este registro se hace en línea.  Además de que el empresario de la micro, pequeña y mediana empresa podrá acceder a programas especiales establecidos según sea el caso.

Actualmente AMPYME, en conjunto con bancos locales han desarrollado un plan de recuperación económica llamado Banca de Oportunidades, con el cual puedes solicitar préstamos de B/. 2, 000.00 hasta un máximo de B/. 5,000.00 con un plazo máximo de 84 meses con tasas de interés muy atractivas.

En este nuevo plan aplican los negocios nuevos de emprendimientos con menos de 2 años de operaciones y también aquellos que están reinventando o reiniciando las operaciones a raíz de la crisis sanitaria por la cual se atraviesa.

Si deseas conocer más a cerca de este tema contáctanos, te asesoraremos en todo lo que necesitas:  dquiroz@velo-legal.com

Preparado por: Diomedes Quiróz

2 thoughts on “Beneficios actuales para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa

  1. Liza Mora dice:

    Cuales son los requisitos para el plan banca de oportunidades, aunque inicié en septiembre 2018 desde mi casa algo informal, pero tengo permiso de operar y demás estoy tratando de sobrevivir y que este sueño no muera quiero llevarlo al siguiente nivel.

  2. Carla Rodriguez dice:

    Me interesa, deseo mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *