Uncategorized

Mujer de Hoy | Mundo Social

Publicado en Revista Mundo Social

«Para ser un buen abogado hay que estar en constante aprendizaje, tener buenas habilidades de comunicación, así como capacidad de análisis crítico. Además, hay que tener principios, morales claros y definidos y ser muy creativos»

Su afinidad por las letras, la lectura y resolver problemas, llevó a Carolina De La Guardia, Directora y Fundadora de Veló Legal, la primera firma de concepto newlaw en Panamá, a optar por estudiar Derecho. “El reto intelectual que suponía convertirme en una buena abogada, considerando que es una profesión con muchas aristas y en la cual hay que mantenerse con constante sed de aprendizaje, fueron algunos de los componentes por los cuales nunca dudé de que este era mi camino”. Adquirió experiencia en firmas como pasante y luego como abogada antes de fundar Veló Legal. Confiesa que de pequeña quería ser científica, situación que cambió con el pasar de los años.

Después de haber practicado varias ramas de la profesión, encontró en el derecho corporativo y administrativo, la rama que más disfruta ejercer. No teme a ser disruptiva, lo cual no es un elemento común en un abogado. Su éxito la ha llevado a asesorar a numerosas empresas locales y multinacionales en fusiones, adquisiciones y venta de empresas, así como protección de datos y tecnologías de la Información y comunicación (TIC), y asesoría legal para sectores regulados.

Sin embargo, a pesar de tener una agenda apretadísima, siempre procura encontrar el balance para su familia. Es madre de dos y es fanática del spinning, pilates, zumba, yoga y todo lo que represente bienestar para el cuerpo y la mente.

UN NUEVO CONCEPTO

La abogada manifiesta que Veló Legal nació luego de una crisis existencial, “en uno de esos momentos en la vida en los que uno se siente estancado, cuando la rutina se apodera de nosotros”. Incluso llegó a pensar en dedicarse a otra profesión. Un día, motivada a encontrar lo que le faltaba, se topó con un curso virtual denominado “La disrupción de los servicios legales”, con el cual conoció un sinfín de contenido que la inspiró al descubrir que podía ejercer de la manera que le gustaría hacerlo, “y que sí era posible transformar una industria tan clásica y tradicional como la abogacía”. Así nació el concepto de Veló Legal, “dándole un giro de 180 grados a la figura del abogado y a la forma de prestar servicios legales, rompiendo las barreras de lo tradicional en nuestra industria”. Junto con su socio, Juan Boyd Antonio, fundó la firma de abogados full service de una manera diferente, como firma newlaw.

 

 

 

 

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.